Gateway para voz

Estos dispositivos son lso responsables de proveer diferentes tipos de conexión entre la red local (LAN), la red de telefonía IP, la PSTN (Public Switched Telephone Network), APBX, sistemas análogos y otros sistemas TDM, actuando como un  traductor entre ellas.

Los routers y gateways de voz permiten que los terminales, como por ejemplo, los h.323, se comuniquen con terminales de otro tipo, mediante la conversión de protocolo. Con ellos también es posible incorporar al mundo IP  dispositivos analógicos como  teléfons y faxes, proporcionando ahorros en costos operativos de llamadas.

 

 


Telefonía IP

Los teléfonos IP reducen los costos al contor con un switch interno que permite la  conexión de una PC o Notebook; son capaces de ejecutar aplicaciones escritas en lenguaje XLM customizadas según las necesidades de cada cliente, reducen el consumo de enrgía mediante el uso de alimentación PoE (Power over Ethernet) y son capaces de colocarse en estado de suspensión en horarios determinados por el administrador de la plataforma.

Los servidores para telefonía IP son dispositivos donde corren las aplicaciones de comunicaciones unificadas, en sus versiones físicas o virtualizada.

 

 


Videoconferencia

La videoconferencia presenta un espacio dinámico para intercambiar ideas, tomar decisiones y unificar la cadena de suministros. Esta solución reúne a más personas y tipos de sistemas en una arquitectura centralizada de colaboración, que permite la transformación del negocio a través de la adopción del video de alta calidad en tiempo real, con una amplia gama de productos que va desde los modelos más sencillos que hacen posible el intercambio de video cara a cara, hasta una poderosa combinación de diseño y tecnologías de audio, video e iluminación, que proveen los participantes remotos la sensación de estar en un mismo escenario.

 

 


Aplicaciones de comunicaciones unificadas

Las aplicaciones de comunicaciones unificadas están basadas en la telefonía IP, pero no dependen de ella, están integradas a la infraestructura a través de la red IP, permitiendo que residan en cualquier parte de ésta. Le permite al negocio dar funcionalidades de mensajería de voz, integrada con la mensajería electrónica, centros de contacto de diferentes tamaños, aplicaciones de colaboración web y de presencia, entre  otras.