Routing

Los routers de servicios integrados, permiten la incorporación de módulos de servicio, en los que adicionalmente a las funciones típicas de enrutamiento, se pueden ejecutar varias aplicaciones (servidores virtuales, controladores de redes inalámbricas y sistemas de mensajería de voz, entre otros) sin afectar el desempeño del equipo, ya que cuentan con su propio poder de procesamiento, memoria y almacenamiento; son capaces de brindar telefonía IP, IPS, VNP, firewall e inspección de tráfico, lo que los hace ideales para empresas que buscan aumentar su retorno de inversión y disminuir su costo total de propiedad.

 

 


Switching

Las empresas necesitan redes capaces d e soportar una amplia gama de dispositivos para proporcionar a sus usuarios acceso a la red, conectividad, alto rendimiento y confiabilidad. Los switches para centros de datos molulares, virtualizables y redundantes. Son capaces de manejar alta velocidad de conmutación a través de puertos de acceso; estos dispositivos soportan alta densidad de puertos, tanto de fibra óptica como UTP; pueden integrar módulos de firewall, IPS, y controladores de redes inalámbricas.

 

 


Redes inalámbricas

Cada vez más las empresas valoran la movilidad. Mediante redes inalámbricas diseñadas para hacer frente a las necesidades actuales de conectividad, es posible acceder a la información y los recursos de la empresa en cualquier lugar y momento, con la misma calidad y seguridad que se obtiene a través de una red cableada. Para este tipo de escenario, existen Access Points, que facilitan el acceso a una gran variedad de dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, y teléfonos inalámbricos IP.

 

 


Seguridad de redes

La función principal de este sistema, es disminuir la vulnerabilidad de la información, protegiéndola de ataque o amenazas tanto internas como externas y garantizando que todos los dispositivos que se conectan a la red empresarial cuenten con ciertos parámetros, antes de permitir su acceso a dicha red.

Algunas de las soluciones para fortalecer la seguridad de las redes en el negocio son firewall, control de acceso de los dispositivos, usuarios a la red y recursos empresariales; sistemas de detección y prevención de intrusos, seguridad de correo electrónico y filtrado de contenido web.

 


Servicios de aplicaciones para redes

Los servicios de aplicaciones para redes son brindados a través de equipos que le permiten al negocio aumentar y optimizar el desempeño de enlaces WAN, así como realizar balanceo de carga entre servidores de aplicaciones.

Aceleran aplicaciones y programas, optimizan el uso del ancho de banda de los enlaces WAN, reducen la latencia, mejoran la experiencia final del usuario, ayudan a unificar aplicaciones con la infraestructura existente de cómputo y redes, y aceleran la transmisión de datos.